INFORMACIÓN IMPORTANTE

POR FAVOR DE LEER ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO EL 14 DE OCTUBRE

Estimado Doctor(a)

  • Las únicas modalidades presenciales que aún tenemos disponibles son:
  • Intensivo (solo horario vespertino).
  • Semi-intensivo (solo horario vespertino).
  • Taller para contestar preguntas del mes de agosto 2018 (horario matutino y vespertino).
  • El registro a las modalidades intensivo y semi-intensivo iniciará el sábado 14 de octubre (a las 10:00 horas para el curso semi-intensivo y a las 12:00 horas para el curso intensivo).
  • El registro para el taller de preguntas horario matutino y vespertino programado para el mes de agosto de 2018 será a partir del sábado 28 de octubre de 2017.
  • No tenemos ningún sistema de apartado, el registro a cualquier modalidad es exclusivamente a través de nuestra página de internet y en fechas establecidas.
  • Los lugares son asignados de manera automática por el sistema de manera que una vez alcanzado el límite de cada modalidad se cierra automáticamente.
  • En caso de que el sistema detecte registros repetidos en la misma modalidad, los inhabilita de manera automática, por lo que le sugerimos que realice un solo registro.
  • Posterior a realizar el registro, el sistema envía de manera automática un correo de confirmación, por lo que sugerimos que revise en su bandeja de spam o correo no deseado.
  • En las siguientes 72 horas a realizar su registro recibirá un correo con la información para realizar el pago y el día y lugar en donde deberán presentarse.
  • Se considerará formalmente inscrito hasta que realice el pago a la modalidad a la que se registró.



Curso Dr. Prieto se ha convertido en los últimos años según la opinión de nuestros propios ex alumnos en una de las mejores opciones para prepararse para el Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM), al utilizar solo herramientas y estrategias innovadoras, donde incluimos un equipo de docentes con habilidades para la transmisión de conocimientos, materiales didácticos propios adaptados al área de la medicina, y con herramientas que nos permiten predecir y mejorar las habilidades de nuestros alumnos para que puedan presentar el ENARM. 

Asimismo reconocemos que en el último lustro se ha presentado un incremento sustancial de aspirantes que desean realizar una especialidad o subespecialidad, también estamos conscientes de que se ha incrementado la oferta de cursos preparación; en nuestro caso somos muy respetuosos de esa oferta, pero actualmente una gran cantidad de nuestros alumnos ya se encuentran realizando sus estudios de posgrado y son ellos mismos quienes se han dedicado a recomendarnos, por lo que creemos modestamente representamos una de las mejores opciones educativas para preparación del ENARM.

Debemos decirle que en docencia hay una frase que dice “cantidad le quita calidad” y es por eso que nuestros grupos tienen un cupo limitado, también le pedimos antes de elegirnos, que considere si realmente requiere este curso, tomando en cuenta su nivel de conocimientos actual, la especialidad que pretende, y si ya ha presentado previamente este examen. Todos estos aspectos deben ir muy de la mano; un ejemplo: hay alumnos con promedios muy bajos en ENARM previos que desean especialidades que exigen puntajes muy altos, en este tipo de alumnos, es muy posible que nuestro curso no sea la solución y por lo tanto no pretendemos engañar a nadie; si bien es cierto, algunos de nuestros egresados obtienen altos promedios, es muy importante que considere su nivel de conocimientos actual y la especialidad que pretende hacer, y que un curso solo es una guía o método para mejorar sus habilidades cognitivas. Por último, le sugiero 
revise puntualmente nuestras recomendaciones antes de inscribirse, incluyendo los requisitos de inscripción del ENARM. Si es así y considera que somos su mejor opción, esperamos verlo pronto en nuestros cursos.

A continuación le mostramos los términos y condiciones de los cursos de preparación para el ENARM versión 2018 aún disponibles y que consideramos debe leer antes de registrarse a alguna modalidad de nuestros cursos. 

¿Cuáles son los requisitos para presentar el ENARM?

• Es importante mencionarle que la Comisión Institucional de Formación de Recursos Humanos para la Salud dependiente de la SSA (CIFRHS) es el órgano normativo y regulador de este examen. La misma publica una convocatoria en el mes de marzo para todos los médicos generales nacionales y extranjeros interesados en presentar el ENARM. Sin embargo en los últimos años solo menciona de forma genérica la estructura del examen sin especificar claramente temario, nivel de dificultad del examen, bibliografía recomendada, contenido temático del examen. De forma adicional cada año puede haber modificaciones sustantivas en el mismo examen. En pocas palabras es muy difícil predecir que temas se van a preguntar, en que formato se harán las preguntas y su nivel de dificultad; seguramente para hacer menos predecible dicho examen entre los nuevos y antiguos sustentantes.

• Otro factor que se ha venido agregando en los últimos años es el incremento en el número de sustentantes, lo que por supuesto le ha agregado otro factor de dificultad para ser seleccionado. Por esta razón es importante que usted mismo antes de inscribirse e iniciar su proceso de preparación, verifique si usted reúne todos los requisitos para poder presentar el ENARM en su versión 2018.

• 
Documentación. Para que usted se inscriba con nosotros debe estar 100% seguro que presentará el ENARM 2018, para esto debe ya estar titulado como médico general, o estar en proceso de hacerlo (haber ya presentado su examen profesional y tenerlo acreditado) o tener carta de pasante y que terminará su servicio social antes de iniciar su residencia si acredita el ENARM. Para lo mismo le sugerimos revise minuciosamente la convocatoria del ENARM XLI (2017). Le advertimos si usted se inscribe a nuestro curso y por causas ajenas a nosotros no puede presentar el ENARM XLII (2018), podría no aplicar ningún tipo de reembolso, ni seria abonable para un siguiente curso.

• 
Internet. Por las características de nuestro curso es necesario que usted tenga acceso a internet todo el tiempo donde usted se encuentre (algunos pasantes no tienen este acceso en sus comunidades) y esto se puede reflejar en su preparación y calificación final.
• 
Tiempo disponible. En nuestro curso presencial y taller necesitamos que disponga un mínimo de 5 horas diarias en las que pueda dedicarse a su proceso de preparación, en especial asistir a la totalidad de las sesiones presenciales y realizar todas las actividades o tareas disponibles en nuestra plataforma en línea. 

• 
Manual de estudio. Para estar en nuestro curso usted debe tener nuestro manual en su versión más actual, las versiones pasadas no contienen las actualizaciones más recientes. El mismo le será entregado al momento de inscribirse; sin embargo, nos debe asegurar que está dispuesto a repasarlo cuantas veces sea necesario en su totalidad; adicionalmente usted deberá de realizar una serie exámenes obligatorios previos al inicio del curso.

• Reglamento. Si usted se inscribe a nuestros cursos presenciales deberá apegarse al 100% a nuestro reglamento y Código de conducta; donde le adelantamos no se permite uso de celulares, comer dentro del auditorio, fumar, etc. No esta permitido apartar lugares; normalmente el auditorio se abre 30 minutos antes del inicio de cada sesión.

¿Qué incluyen los cursos?


Su inscripción al Curso Dr. Prieto semi-intensivo (martes y jueves):
• Incluye 37 sesiones presenciales, los días martes y jueves con un horario de 16:00 a 20:00 horas las cuales en algunas ocasiones dependiendo de la dinámica puede extenderse por lo que deberá considerar disponer mínimo 4.30 horas por sesión. 
• El curso inicia el día martes 3 de abril de 2018 y termina el jueves 9 de agosto 2018            (el día programado de descanso será el martes 1 de mayo de 2018). 
• Incluye también acceso a la plataforma en línea del curso semi-intensivo, 
desde el momento de la inscripción hasta el último día de presentación del ENARM. 

• En la plataforma usted podrá disponer de:
o Revisión de las diapositivas de las presentaciones del curso semi-intensivo, posterior al día en que se exponga.
o Exámenes en línea un promedio de 12,000 preguntas de forma progresiva desde el mes de septiembre de 2017 hasta los primeros días del ENARM 2018.
o Contestar casos clínicos cada semana. 
o Retos clínicos basados en guías de práctica clínica (GPC).

• Acceso a los exámenes basados en la última edición de nuestro manual de preparación para el examen nacional de residencias médicas Curso Dr. Prieto.


o Material complementario:
• La última edición del “Manual de preparación para el examen nacional de residencias médicas Curso Dr. Prieto”.



Su inscripción al Curso Dr. Prieto Intensivo (lunes, miércoles y viernes):

• Incluye 37 sesiones presenciales, los días lunes, miércoles y viernes, con un horario de 16:00 a 20:00 las cuales en algunas ocasiones dependiendo de la dinámica puede extenderse, por lo que debe considerar disponer mínimo 4.30 horas por sesión.
• El curso inicia el día miércoles 2 de mayo de 2018 y termina el miércoles 25 de julio de 2018 no hay días programados de descanso.
• Incluye también acceso a la plataforma en línea del curso intensivo,
 desde el momento de la inscripción hasta el último día de presentación del ENARM. 

• En la plataforma usted podrá disponer de:
o Revisión de las diapositivas de las presentaciones del curso intensivo, posterior al día en que se exponga.
o Exámenes en línea un promedio de 12,000 preguntas de forma progresiva desde el mes de septiembre de 2017 hasta los primeros días del ENARM 2018
o Contestar casos clínicos cada semana. 
o Retos clínicos basados en guías de práctica clínica (GPC).

• Acceso a los exámenes basados en la última edición de nuestro manual de preparación para el examen nacional de residencias médicas Curso Dr. Prieto.


o Material complementario:
• La última edición del “Manual de preparación para el examen nacional de residencias médicas Curso Dr. Prieto”.



Su inscripción al Curso Dr. Prieto - Taller para contestar exámenes (programado para el mes de agosto de 2018):


• En este curso se hace un repaso de los temas más relevantes del ENARM a través de casos clínicos. Con el fin de abarcar más temas y preguntas la explicación del profesor es más breve.
• 
No es un curso secuencial de alguna otra modalidad presencial; sin embargo, el temario es el mismo que cualquiera de los cursos presenciales y la estructura de las preguntas son similares, aunque los casos clínicos son diferentes a los de los otros cursos presenciales.
• Es relevante que el alumno reconozca que con solo tomar este taller pudiera no alcanzarle para pasar un examen tipo ENARM, el enfoque es practicar y orientar al alumno previo al examen.

• Este curso está dirigido principalmente a:
o Alumnos que no han estado en ninguna otra de nuestras modalidades o en ningún otro curso de preparación o alumnos que pretenden hacer un repaso final de su preparación y que desean afinar sus habilidades de razonamiento para contestar el ENARM
o Alumnos que provienen de otros estados o alumnos extranjeros que por el tiempo y costo de su manutención no les es posible inscribirse a otra modalidad presencial de mayor duración
o Alumnos cuyo mayor aprendizaje es de forma presencial.

Existen 2 horarios, turno matutino de 10:00 a 14:00 horas y turno vespertino de 16:00 a 20:00 horas, ambos cursos son los mismos días, los mismo ponentes y el mismo contenido.


Incluye 13 sesiones presenciales, los días
 lunes, miércoles y viernes del mes de agosto, en algunas ocasiones dependiendo de la dinámica puede extenderse, por lo que debe considerar disponer mínimo 4.30 horas por sesión
• El curso inicia el día miércoles 1 de agosto de 2018 y termina el miércoles 29 de agosto de 2018, no hay días programados de descanso.
• Incluye también acceso a la plataforma en línea del curso taller, desde el momento de la inscripción hasta el último día de presentación del ENARM. 
• Usted puede inscribirse en cualquier momento a partir del sábado 28 de octubre de 2017, mientras haya disponibilidad de lugar.

En la plataforma usted podrá disponer de:
o Revisión de las diapositivas de las presentaciones exclusivas del curso taller para contestar exámenes, posterior al día en que se exponga (no incluye las presentaciones de las otras modalidades).
o Exámenes en línea (un promedio de 12,000 preguntas de forma progresiva desde el mes de septiembre de 2017 hasta los primeros días del ENARM 2018)
o Contestar casos clínicos cada semana, desde el mes de septiembre de 2017 hasta los primeros días del ENARM 2018
o Retos clínicos basados en guías de práctica clínica (GPC), desde el mes de septiembre de 2017 hasta los primeros días del ENARM 2018


o Material complementario
• La última edición del “Manual de preparación para el examen nacional de residencias médicas Curso Dr. Prieto”.
• Acceso a las preguntas en línea del manual de preparación para el examen nacional de residencias médicas Curso Dr. Prieto.

¿Cuáles son los costos?

• El costo del curso para las modalidades: 


• Intensiva y semi-intensiva


• Pago en una sola exhibición $15,000 (no incluye IVA) al realizar su pago usted queda formalmente inscrito, teniendo acceso a plataforma en línea y manual desde el momento del pago. No incluye gastos de envió del manual de estudio en caso de no recogerlo personalmente.
• Dos pagos de $7,500 (no incluye IVA). El primer pago al momento de realizar su inscripción con lo que tendrá acceso a la plataforma en línea y manual ya que cubriría el costo de los mismos. No incluye gastos de envió del manual de estudio en caso de no recogerlo personalmente.
• El segundo pago, se deberá realizar antes del inicio del curso dependiendo de la modalidad elegida:
• Curso semi-intensivo en el mes de febrero
• Curso intensivo en el mes de marzo
• Si usted requiere recibo fiscal debe solicitarlo antes de realizar su pago.



• Taller para contestar exámenes programado para el mes de agosto:

  • Pago en una sola exhibición $7,500 (no incluye IVA) al realizar su pago usted queda formalmente inscrito, teniendo acceso a plataforma en línea y manual. No incluye gastos de envió del manual de estudio.
  • Si usted se inscribe a otra modalidad presencial (sabatinos, intensivo o semi-intensivo) el costo por las dos modalidades será de 20,000 no incluye IVA (precio normal 22,500 pesos) al realizar el pago en una sola exhibición (solo se entrega un solo manual de estudio).
  • En caso de requerir factura, se deberá agregar el 16% de IVA al costo del curso.


Alumnos foráneos deberán realizar su registro de manera normal y comunicarse al correo del curso (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para comentar el proceso de pago. 

¿Cuáles son las políticas de reembolso de los cursos intensivo y semi-intensivo?

  • No aplicará reembolso en caso de que no presente el ENARM o por alguna causa ajena al Curso Dr. Prieto (que incluye, pero no se limita a: cancelación de expediente por parte del CIFRHS, rechazo de modalidad de titulación por su Universidad, que no logre inscribirse al ENARM o cualquier situación personal, etc.).
  • En caso de tener una causa justificable de cancelación del curso:
  • Si usted realizó el pago completo del curso y nos cancela por causa justificable hasta 60 días previos al inicio del curso, le reembolsaremos el 50% del pago que realizó.
  • Si usted realizó el pago completo del curso y nos cancela por causa justificable de 30 a 59 días previos al inicio del curso, le reembolsaremos el 25% del pago que realizó.
  • Si usted realiza la cancelación a menos de 30 días del inicio del curso no aplica reembolso.
  • Si usted realizó solo el primer pago de 7,500 no aplica reembolso.


• En caso de no poder asistir por causas ajenas a nosotros, su lugar no es transferible a otra persona o aplicable para el siguiente año.

Las situaciones no previstas en el presente documento podrán ser analizadas por los responsables del curso. 

¿Cuáles son las políticas de reembolso del taller para contestar exámenes tipo ENARM del mes de agosto?

  • No aplicará reembolso debido a que el pago del curso cubre el costo del manual y la plataforma en línea.

Otras consideraciones:
• Todo el tiempo tendrá apoyo por alguno de nuestros docentes vía electrónica. Solo se responderán dudas de nuestros casos clínicos, y del curso a través del correo electrónico, no se resolverán dudas en relación a asuntos ajenos de este o de otros bancos de preguntas ajenos a nuestro curso. Le pedimos se dirija a nuestros docentes con las reglas de cortesía vigentes y con el lenguaje apropiado. 
• Nos reservamos el derecho de contestar correos que consideremos ajenos a nuestro curso y nuestros materiales.
• Una vez inscrito a nuestro Curso Dr. Prieto nos reservamos el derecho de retirar algún alumno cuando muestre conductas “inapropiadas” ya sea con los docentes, mala conducta a sus propios compañeros, o mal uso de la plataforma. 


• 
Antes de inscribirse debe estar de acuerdo con los puntos previamente descritos. Le pedimos lea cuidadosamente cada punto antes de realizar su registro.
• Al realizar el proceso de registro entendemos que usted acepta estos términos.

Al terminar el registro:

  • Es muy importante que registre perfectamente todos sus datos, un error en su correo electrónico por ejemplo, invalidará su registro.
  • Una vez que llene el registro usted quedará registrado, las modalidades ofertadas se irán cerrando conforme se alcance el cupo máximo para cada modalidad.
  • Todos nuestros cursos tienen un cupo limitado y al completarse el mismo ya no aparecerá en el formulario de registro.
    Una vez completado el registro favor de no enviar correo, el sistema le enviará un mensaje de confirmación en un periodo de 2 horas.

  • ¿Cómo puedo estar seguro que sí quedé registrado en la modalidad que elegí?
    Una vez lleno el formulario de registro, la plataforma te enviará un correo de manera automática al correo que registró, por lo que le pedimos que revise en spam o correo no deseado.
  • Al registrarse en el curso solicitado usted no podrá cambiarse de modalidad, ni lo podrá permutar una vez realizado la confirmación de su registro, por lo que le pedimos que corrobore la modalidad a la que se esta registrando.Los alumnos que se registren y no realicen el pago de su inscripción serán borrados automáticamente de nuestras bases de datos y sus lugares serán puestos a disposición. 



***** SOLO SE RECIBIRÁN PAGOS DE ALUMNOS INSCRITOS PREVIAMENTE EN NUESTRA PLATAFORMA. Agradecemos nuevamente su preferencia.