INFORMACIÓN IMPORTANTE

FAVOR DE LEER ANTES DE SOLICITAR SU INSCRIPCIÓN AL CURSO DR. PRIETO 2018 - 2019.


Estimado(a) Doctor(a)

Introducción

Curso Dr. Prieto se ha convertido en los últimos años según la opinión de nuestros propios ex alumnos en una de las mejores opciones para prepararse para el Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM), al utilizar solo herramientas y estrategias innovadoras, donde incluimos un equipo de docentes con habilidades para la transmisión de conocimientos, materiales didácticos propios adaptados al área de la medicina y con herramientas que nos permiten predecir y mejorar las habilidades de nuestros alumnos para que puedan presentar el ENARM.

Asimismo reconocemos que en el último lustro se ha presentado un incremento sustancial de aspirantes que desean realizar una especialidad o subespecialidad, también estamos conscientes de que se ha incrementado la oferta en cursos de preparación; en nuestro caso somos muy respetuosos, pero actualmente una gran cantidad de nuestros alumnos ya se encuentran realizando sus estudios de posgrado y son ellos mismos quienes se han dedicado a recomendarnos, por lo que creemos modestamente representamos una de las mejores opciones educativas para preparación del ENARM.

Debemos decirle que en docencia hay una frase que dice “cantidad le quita calidad” y es por eso que nuestros grupos tienen un cupo limitado, también le pedimos antes de elegirnos, que considere si realmente requiere este curso tomando en cuenta su nivel de conocimientos actual, la especialidad que pretende realizar y si ya ha presentado previamente este examen. Todos estos aspectos deben ir de la mano; un ejemplo: hay alumnos con promedios muy bajos en ENARM previos que desean especialidades que exigen puntajes muy altos, en este tipo de alumnos es muy posible que nuestro curso no sea la solución y por lo tanto no pretendemos engañar a nadie; si bien es cierto, algunos de nuestros egresados obtienen altos promedios, es muy importante que considere su nivel de conocimientos actual, la especialidad que pretende hacer y que un curso solo es una guía o método para mejorar sus habilidades cognitivas. 

Por último, le sugerimos revise puntualmente nuestras recomendaciones antes de inscribirse, incluyendo los requisitos de inscripción del ENARM, si es así y considera que somos su mejor opción, esperamos verlo pronto en nuestro curso.

A continuación le mostramos los términos y condiciones del curso de preparación para el ENARM versión 2019 que consideramos debe de leer antes de preinscribirse a alguna modalidad de nuestros cursos.


¿Cuáles son los requisitos para presentar el ENARM?

Es importante mencionarle que la Comisión Institucional de Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) es el órgano normativo y regulador de este examen. La misma publica una convocatoria en el mes de marzo para todos los médicos generales nacionales y extranjeros interesados en presentar el ENARM. Sin embargo en los últimos años solo menciona de forma genérica la estructura del examen sin especificar claramente temario, nivel de dificultad del examen, bibliografía recomendada y contenido temático del examen. 

De forma adicional cada año puede haber modificaciones sustantivas en el mismo examen. En pocas palabras es muy difícil predecir que temas se van a preguntar, en que formato se harán las preguntas y su nivel de dificultad; seguramente para hacer menos predecible dicho examen entre los nuevos y antiguos sustentantes.

Debido a los cambios de administración ejecutiva le informamos que si de alguna manera el ENARM sufre algún cambio en la forma de evaluación, el curso se adaptará de acuerdo a la convocatoria 2019. 

Otro factor importante en los últimos años es el incremento en el número de sustentantes, lo que a agregado otro factor de dificultad para ser seleccionado. Por esta razón es importante que usted antes de inscribirse e iniciar su proceso de preparación verifique si reúne todos los requisitos para poder presentar el ENARM en su versión 2019.

Documentación. Para que usted se inscriba con nosotros debe estar 100% seguro que presentará el ENARM 2019 y cumplirá los requisitos que se marquen en la convocatoria correspondiente expedida por CIFRHS.

Para lo mismo le sugerimos revise minuciosamente la convocatoria del ENARM XLII (2018). Le advertimos que si usted se inscribe a nuestro curso y por causas ajenas a nosotros no puede presentar el ENARM no aplicará ningún tipo de reembolso, ni sería abonable para un siguiente curso u otra modalidad. Pregunte a su universidad correspodiente si le será posible tener estos documentos para poder asegurar su inscripción y participación en esta edición del ENARM. 

Internet. Por las características de nuestro curso es necesario que usted tenga acceso a internet todo el tiempo donde usted se encuentre (algunos pasantes no tienen este acceso en sus comunidades) y esto se puede reflejar en su preparación y calificación final.

Tiempo disponible. Usted necesita disponer un mínimo de 5 horas diarias que pueda dedicar a su proceso de preparación, en especial asistir a la totalidad de las sesiones presenciales y realizar todas las actividades o tareas disponibles en nuestra plataforma en línea.

Manual de estudio. Para estar en nuestro curso usted debe tener nuestro manual en su versión más actual, las versiones pasadas no contienen las actualizaciones más recientes, por lo tanto, usted debe adquirir con su curso el manual actual. El mismo le será entregado al momento de inscribirse; sin embargo, nos debe asegurar que está dispuesto a repasarlo cuantas veces sea necesario en su totalidad; adicionalmente usted deberá realizar una serie de exámenes obligatorios previos al inicio del curso.

Exámenes en nuestra plataforma en línea. Es muy importante que desde su inscripción y durante todo el desarrollo del curso usted realice un promedio de 3 - 4 exámenes por semana, en caso de no poder llevar este ritmo le sugerimos no inscribirse a nuestro curso. 

Reglamento. Si usted se inscribe a nuestros cursos presenciales deberá apegarse al 100% a nuestro reglamento y código de conducta; donde le adelantamos no se permite uso de celulares, comer dentro del auditorio, fumar, no esta permitido apartar lugares, etc. Normalmente el auditorio se abre 30 minutos antes del inicio de cada sesión.


Modalidades de cursos disponibles. 

1. Cursos presenciales

A.- Sabatino turno matutino (registro en línea a partir del 11 de agosto)

B.- Sabatino turno vespertino (registro en línea a partir del 11 de agosto)

- La información para la inscripción de las siguientes modalidades 

C.- Cursos Intensivos matutino y vespertino

D.- Curso Semi intensivo

E.- Taller para contestar exámenes tipo ENARM programado para agosto 2019,

Se publicará el 1 de noviembre de 2018 en nuestra página www.cursodrprieto.com

-Las modalidades sabatino matutino y vespertino, así como intensivo matutino y vespertino y el curso semi intensivo tienen el mismo número de sesiones, son impartidas por los mismos docentes y son idénticas en contenido, lo único que cambia son las fechas y horarios en los que se desarrollan.

-El taller para contestar exámenes tipo ENARM se imparte en el mes de agosto de 2019.

-Esta información es exclusivamente para la inscripción a los cursos sabatino matutino y vespertino.

¿Qué incluyen los cursos?

Su inscripción al Curso Dr. Prieto Sabatino Matutino incluye:

•37 sesiones presenciales, con un horario de 8:00 a 12:00 horas, las cuales en algunas ocasiones dependiendo de la dinámica puede extenderse el horario, por lo que debe considerar disponer mínimo 4.30 horas por sesión.

• El curso inicia el sábado 20 de octubre de 2018 y termina el día 27 de julio de 2019 (los días programados de descanso serán: 1 de diciembre por transmisión del poder ejecutivo federal y 29 de diciembre de 2018, así como el 20 de abril de 2019 por semana santa y el primer día sábado de registro al ENARM en la plataforma del CIFRHS – el primer día de inscripción al ENARM puede ser tercer sábado de marzo), esto puede variar acorde a lo especificado por dicha institución.

• Incluye el acceso a la plataforma en línea del curso sabatino matutino, desde el momento de su inscripción hasta el último día de presentación del ENARM

• En la plataforma usted podrá disponer de:

- Revisión de las diapositivas de las presentaciones del curso sabatino matutino, posterior al día en que se exponga

- Exámenes en línea un promedio de 14,000 preguntas de forma progresiva desde el mes de septiembre de 2018 hasta los primeros días del ENARM 2019

- Contestar casos clínicos cada semana

- Retos clínicos basados en guías de práctica clínica (GPC)

- Material complementario

- La última edición del “Manual de preparación para el examen nacional de residencias médicas Curso Dr. Prieto”.

- Acceso a las preguntas en línea del manual de preparación para el examen nacional de residencias médicas Curso Dr. Prieto

Su inscripción al Curso Dr. Prieto Sabatino Vespertino incluye:

•37 sesiones presenciales, con un horario de 14:00 a 18:00 horas, las cuales en algunas ocasiones dependiendo de la dinámica puede extenderse el horario, por lo que debe considerar disponer mínimo 4.30 horas por sesión

• El curso inicia el sábado 20 de octubre de 2018 y termina el día 27 de julio de 2019 (los días programados de descanso serán: 1 de diciembre por transmisión del poder ejecutivo federal y 29 de diciembre de 2018, así como el 20 de abril de 2019 por semana santa y el primer día sábado de registro al ENARM en la plataforma del CIFRHS – el primer día de inscripción al ENARM puede ser tercer sábado de marzo), esto puede variar acorde a lo especificado por dicha institución.

• Incluye el acceso a la plataforma en línea del curso sabatino vespertino, desde el momento de su inscripción hasta el último día de presentación del ENARM

• En la plataforma usted podrá disponer de:

- Revisión de las diapositivas de las presentaciones del curso sabatino vespertino, posterior al día en que se exponga

- Exámenes en línea un promedio de 14,000 preguntas de forma progresiva desde el mes de septiembre de 2018 hasta los primeros días del ENARM 2019

- Contestar casos clínicos cada semana

- Retos clínicos basados en guías de práctica clínica (GPC)

- Material complementario

- La última edición del “Manual de preparación para el examen nacional de residencias médicas Curso Dr. Prieto”

- Acceso a las preguntas en línea del manual de preparación para el examen nacional de residencias médicas Curso Dr. Prieto

CONSIDERACIONES IMPORTANTES ANTES DE PREINSCRIBIRSE

1.- No se permite por la misma falta de disponibilidad de espacio cambiarse de una modalidad a otra, su inscripción es solo para ese curso en particular y es instransferible  (no podrá cambiarse del curso matutino al vespertino ni a otra modalidad o traspasar lu lugar a otra persona).

2.- No se podrá preinscribir si presentará el ENARM 2018.

3.- El pago del curso es solo para la modalidad a la que se inscribe, todos los grupos llevarán el mismo temario y dinámicas.

¿Cuáles son los costos?

El costo del curso para las modalidades sabatino matutino y sabatino vespertino:

Pago en una sola exhibición $16,500 MXN (sin IVA) al realizar su pago usted queda formalmente inscrito, teniendo acceso a plataforma en línea y manual. 

¿Cuáles son las políticas de reembolso?

• No aplicará reembolso en caso de que no presente el ENARM por alguna causa ajena al Curso Dr. Prieto (que incluye, pero no se limita a: cancelación de expediente por parte del CIFRHS, rechazo de modalidad de titulación por su universidad, que no logre inscribirse al ENARM o cualquier otra situación personal, etc.).

• Nuestro equipo determinará si usted aplica para un reembolso, evaluando su caso de forma individual y en caso de tener una causa justificable para la cancelación del curso, el reembolso será siempre proporcional a las clases restantes, descontando además el costo del manual. En ningún caso será del 100% y siempre se descontará el costo de la plataforma y manual por un total de $7,500 MXN, posterior a enero de 2019 no existe posibilidad de reembolso.

Estamos conscientes que con el inicio de la nueva administración federal pudieran surgir algunos cambios en el formato de selección para realizar residencias médicas. En el caso hipotético que se llegara a cancelar el ENARM y usted no requiera continuar en nuestro curso de preparación Curso Dr. Prieto y solo por esta razón Curso Dr. Prieto reembolsaría la parte proporcional de las sesiones faltantes descontanto el costo de la plataforma, manual y sesiones desarrolladas. 

• En caso de no poder asistir por causas ajenas a nosotros, su lugar no es transferible a otra persona ni su inscripción será aplicable para el siguiente año. Las situaciones no previstas en el presente documento podrán ser analizadas por los responsables del curso.

Otras consideraciones:

• Todo el tiempo tendrá apoyo por alguno de nuestros docentes vía electrónica. Solo se responderán dudas de nuestros casos clínicos y del curso a través del correo electrónico, no se resolverán dudas en relación a asuntos ajenos de este o de otros bancos de preguntas ajenos a nuestro curso. Le pedimos se dirija a nuestros docentes con las reglas de cortesía vigentes y con el lenguaje apropiado.

• Nos reservamos el derecho de contestar correos que consideremos ajenos a nuestro curso y nuestros materiales.

• Una vez inscrito a nuestro Curso Dr. Prieto nos reservamos el derecho de retirar el acceso a nuestros materiales virtuales y/o derecho de acceder a nuestros cursos presenciales a algún alumno que muestre conductas “inapropiadas” ya sea con los docentes, mala conducta a sus propios compañeros, o mal uso de la plataforma. Este mal uso incluye pero no se limita a compartir material en redes sociales, compartir acceso a la plataforma a una persona no registrada o detección de copia de material.

• Antes de inscribirse debe estar de acuerdo con los puntos previamente descritos. Le pedimos lea cuidadosamente cada punto antes de realizar su preinscripción.

• Al realizar el proceso de preinscripción entendemos que usted acepta estos términos.

Durante el llenado de nuestro formulario de registro:

• Es muy importante que introduzca perfectamente todos sus datos, un error en su correo electrónico por ejemplo, invalidará su registro.

• Una vez que llene el registro usted quedará preinscrito, las modalidades ofertadas se irán cerrando conforme se alcance el cupo máximo para cada modalidad.

• Todos nuestros cursos tienen un cupo limitado y al completarse el mismo ya no aparecerá en el formulario de registro.

Una vez completado el registro favor de no enviar correo, el sistema le enviará un mensaje de confirmación en un periodo máximo de 2 horas.

¿Cómo puedo estar seguro que sí quedé registrado en la modalidad que elegí?

Una vez lleno el formulario de registro, la plataforma te asignará un número de FOLIO; una vez que tengas este número puedes tener la seguridad de estar preinscrito en la modalidad seleccionada.

Al preinscribirse en el curso solicitado usted no podrá cambiarse de modalidad, ni lo podrá permutar una vez realizada la confirmación de su registro, por lo que le pedimos que corrobore la modalidad a la que se está registrando.

Los alumnos que se preinscriban y no realicen el pago de su inscripción serán borrados automáticamente de nuestras bases de datos y sus lugares serán puestos a disposición.

¿Cuándo debo realizar el pago del curso?

El pago de la inscripción se realizará en el mes de septiembre de 2018 según se le notifique a través de un correo electrónico que enviaremos el 1 de septiembre a los que completen el registro de inscripción.


Registro en línea para la inscripción

¿Cómo es el proceso de registro en línea para los cursos sabatinos?

El registro para nuestros cursos sabatinos será el sábado 11 de agosto de 2018

a las 10:00 horas (tiempo de Guadalajara) para la modalidad sabatino matutino y a las 12:00 horas (tiempo de Guadalajara) para la modalidad sabatino vespertino.

El registro es exclusivamente a través de nuestra página de internet www.cursodrprieto.com, de acuerdo a las siguientes etapas: 

 1. A la hora indicada se activará el link del registro en la página principal de nuestra página, si a la hora especificada no le aparece el link le sugerimos actualizar la página y/o volverla a cargar.

2. El registro se lleva a cabo a través de un sistema automatizado de manera que elimina registros dobles, por lo que le pedimos que solo realice el registro una sola vez y solo a la modalidad a la que desea estar inscrito, dado que si el sistema detecta registros duplicados ambos registros serán eliminados de manera automática y no podrá inscribirse, así como si se registró de manera exitosa en el turno matutino y se registra también al turno vespertino, el sistema eliminará ambos registros y perderá su lugar en ambos grupos.  

3. Para el registro se le pedirá su nombre completo, ciudad, estado, país, CURP, especialidad a la que aspira inscribirse, universidad de procedencia, número de veces que ha presentado el ENARM (si no lo ha presentado deberá contestar 0 veces), teléfono de contacto y correo electrónico (favor de ver nuestro aviso de privacidad aquí), no podrá dejar ninguna pregunta sin contestar y deberá tener los datos completos, en caso de que exista algún error en los datos su registro se invalidará y no podrá inscribirse.

4. Una vez que se haya realizado el registro se le enviará a su correo electrónico un mensaje confirmando su preinscripción con un link en donde deberá descargar e imprimir una carta compromiso así como los términos y condiciones del curso, la cual deberá leer detenidamente y en caso de estar de acuerdo con los puntos establecidos, llenarla, firmarla y pegar una fotografía reciente a color, tamaño credencial de su rostro en el espacio destinado para ello, posteriormente deberá escanear la carta (no se aceptarán fotografías de la carta) para guardar en formato PDF y poniéndole su nombre completo al archivo, deberá enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. teniendo como fecha límite las 22:00 horas del 17 de agosto de 2018, en caso de que no recibamos la carta firmada y con fotografía dentro de este tiempo entenderemos que no aceptó algún punto de la carta compromiso por lo que no podrá inscribirse a nuestro curso y dispondremos de su lugar para inscribir a otra persona interesada.

5. El domingo 19 de agosto de 2018, se enviará la confirmación de recepción de documentos.

6. Por cuestiones logísticas a partir del 1 de septiembre se le enviará un correo electrónico especificando el día, la hora y la dirección a la que deberá acudir para poder realizar el pago del curso, recibir su manual de preparación y hacerle entrega de sus datos de acceso a la plataforma, se considerará oficialmente inscrito hasta que realice el pago del curso. Ese día se le explicará la dinámica del curso y las actividades que deberá realizar previo al inicio de las sesiones presenciales.

7. Cualquier duda favor de comunicarse a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Agradecemos su confianza en nuestro proyecto educativo.